Acceso Intranet
News Post

De líneas pulcras y estética minimalista, el estilo escandinavo lleva varios años siendo el protagonista en cuanto a tendencias de decoración se refiere.

También denominado estilo nórdico, su origen en el norte de Europa surge como necesidad ante climas con temperaturas muy bajas y horas de luz muy reducidas. Como consecuencia, el objetivo principal de este estilo recaerá en potenciar al máximo la entrada de luz a la estancia e intentar ofrecer una sensación de confort y calma.

Los colores neutros y claros son los protagonistas totales. La gama cromática estará formada por grises, marrones poco saturados y blanco, mucho blanco. Solo en pocas ocasiones se contará con la presencia de detalles de distintos tonos, que romperán y darán dinamismo. En la mayoría de los ocasiones, los textiles serán los que aboguen por esta misión, aunque siempre en detalles pequeños y sin abusar, como cojines o pequeñas mantas y tapices sobre el sofá. También pueden estar presentes en lámparas o cuadros.

Como material predominante se sitúa la madera de haya o de abedul, en muebles de líneas depuradas  que crearan un espacio diáfano y una mayor percepción de espacio en la vivienda. Ningún mueble u objeto ha de ser simplemente aleatorio o decorativo, en este estilo todo tiene un porqué y se antepone lo práctico a lo estético.

Si con estas características ya te hemos animado, no dudes en visitar nuestro tablero de Pinterest donde te mostramos más ideas para decorar tu nuevo piso. Y si todavía no has encontrado tu lugar, en Unicasa & Home estamos a tu entera disposición para dar con la mejor vivienda que se adapte a tus necesidades. ¡No dudes en llamarnos!

https://www.pinterest.es/unicasah/decoraci%C3%B3n-escandinava/