¿cómo hacer que tu casa parezca más grande sin tener que reformar?

  • Inicio
  • ¿cómo hacer que tu casa parezca más grande sin tener que reformar?
#

¿cómo hacer que tu casa parezca más grande sin tener que reformar?

  • 24/01/2018

¿Alguna vez te has sentido inconforme con la cantidad de metros cuadrados de tu casa? Ahora que acabamos de despedir las fiestas, tenemos más cosas y nos encontramos en la posición de no querer deshacernos de nada, situación que tal vez te haya llevado a querer mudarte o a pensar en hacer reformas. Si todo esto te suena familiar, este artículo es de tu interés. Desde Unicasa & Home, queremos decirte que todo es posible, simplemente con un poco de ganas, organización y ¡buen gusto!.

Este fascinante artículo, lo hemos dividido en tres partes con el objetivo de que no te pierdas ningún detalle para agrandar tu hogar. ¡Pongámonos manos a la obra!

A continuación, te ofrecemos la primera parte de nuestro artículo de cómo hacer que tu casa parezca más grande sin tener que reformar”. En esta primera parte, deberás responder al siguiente cuestionario que te hará reflexionar sobre la situación actual de tu casa o piso y seguidamente podrás aplicar nuestros tips que te ayudarán a conseguir esa amplitud y mayor espacio a nivel visual que tanto deseas:

 

1.¿Tienes suficiente luz?

Recuerda que ganar luz natural es muy importante, por lo que deberás evitar tener cortinas demás y preferiblemente, estas deberán ser de materiales ligeros como el lino y el algodón. Además, evita tener las ventanas cargadas de cosas. También se recomienda la utilización de iluminación LED para hacer que una casa sea lo bastante luminosa.

2.¿Crees que las piezas forman una decoración armoniosa?

Por ejemplo, las rayas en algunas o pequeñas piezas en la decoración de tu hogar, harán que tu espacio se perciba más amplio de lo que es.

3.¿Los colores van acorde al espacio?

Los colores son esenciales a la hora de hablar de espacios bonitos, funcionales y con estilo, además deben estar en armonía con los muebles. Por ejemplo, para los dormitorios, según el estilo, puedes elegir un tono gris claro que es fácilmente combinable con otros colores. Por ejemplo para un toque minimalista piensa en colores neutros y oscuros, o tonalidades amatista. Definitivamente, los colores claros se encargarán de darle el toque de espacio e iluminación a tu hogar. También, los colores sobrepuestos, de una tonalidad clara y otra oscura son ideales para ganar espacio.

4.¿El mobiliario es el más apropiado?

Acertar en el mobiliario para dotar de ligereza a un espacio reducido es todo un reto. Pensando en la funcionalidad y proporcionalidad, se deben tener los muebles colocados de forma armoniosa. Por lo tanto, es aconsejable que sean blancos o de tonalidades tierra, lleven patas delgadas y sean de formas curveadas, de esta forma gozarán de estilo y amplitud. No olvides, que en lo posible, la mesa principal lleve en la base una sola pata.

 

Además de darle amplitud y ganar espacio en tu hogar, puedes atreverte mezclando colores, estilos y diseños. ¡Arriésgate! No te pierdas la continuación de este artículo el próximo mes. ¡Esperamos tus comentarios! Recuerda que en Unicasa & Home queremos lo mejor para ti. Si buscas los mejores promotores inmobiliarios, ¡llámanos!, estamos a tu disposición.