Ventajas de vender tu piso con una inmobiliaria

  • Inicio
  • Ventajas de vender tu piso con una inmobiliaria
#

Ventajas de vender tu piso con una inmobiliaria

  • 06/07/2018

Existen muchas dudas por parte de propietarios de viviendas a la hora de contratar los servicios de una inmobiliaria para conseguir la venta de su casa. A su vez, muchos son los que desconocen las ventajas de realizar operaciones de compra-venta de propiedades a través de una inmobiliaria.

Para empezar, en estos tiempos en los que el mercado de inmuebles se encuentra saturado, una inmobiliaria le facilitará vender de forma efectiva su propiedad, ya que ellos tienen los conocimientos y recursos necesarios para ello.

Vender, por ejemplo un piso, es un proceso largo que requiere mucho tacto, paciencia y trato con el cliente, debido a que se debe estar atento al teléfono, correo electrónico y otros medios constantemente. Una de las facilidades más importantes que te ofrecemos en una inmobiliaria es la posibilidad de estar desconectado de esta venta, hasta el momento de firmar un contrato de compra-venta de inmuebles con el cliente que se haya interesado por el mismo.

Por tanto, para decantarte por una inmobiliaria u otra para realizar tu operación, debes tener en cuenta elementos importantes como el tiempo y dinero que estás dispuesto a invertir, o el beneficio que deseas obtener.

Otra de las grandes ventajas que ofrece la contratación de una inmobiliaria es que éstas se comprometen contigo, es decir, te dan exclusividad. Realizan un contrato llamado win-win en el que ambas partes salen beneficiadas.

Para continuar con estas facilidades, también cabe destacar la centralización del proceso, es decir, una persona se encargará de todo el proceso burocrático que supone la venta de un piso. De esta forma se resuelven los problemas que puedan ocasionarse de forma más rápida.

Las inmobiliarias cuentan con profesionales que conocen la competencia y el mercado, además suelen ser expertos negociadores y les interesa vender tu piso para que ambos obtengáis beneficios de dicha operación.