La vivienda de alquiler vuelve a ser un negocio atractivo para el inversor

  • Inicio
  • La vivienda de alquiler vuelve a ser un negocio atractivo para el inversor
#

La vivienda de alquiler vuelve a ser un negocio atractivo para el inversor

  • 28/03/2017

Aunque fueron Barcelona y Madrid las ciudades donde se marcaron nuevos máximos históricos con subidas del 16,5% y el 15,6%, respectivamente, Valencia fue la capital en la que más creció el precio del alquiler durante 2016, con un 20,3%, lo que ha provocado que el precio se sitúe en 7,5 euros/m2 al mes.

Los incrementos de los precios de alquiler se han dado en todo el territorio nacional, pero no son uniformes, Las mayores subidas se encuentras en las grandes capitales de España, y en  ellas, los precios han subido más en las periferias de las mismas.

Esto nos lleva a vaticinar que el negocio del alquiler seguirá en alza en todo 2.017 y que las subidas de los alquileres serán mayores, especialmente en las grandes ciudades,  cuya influencia en la media nacional es, además, muy relevante.

Este auge de los arrendamientos está además incrementando y encareciendo la compra de inmuebles, ya que cada vez hay más ahorradores e inversores que optan por la compra de vivienda para ponerla en régimen de arrendamiento  debido a la alta rentabilidad que ofrece el  mercado en estos momentos.