Acceso Intranet
Image

Encontrar el compañero de piso ideal puede ser una odisea. Vivir con tu mejor amigo puede estropear vuestra amistad, y aquel chico que te ha recomendado tu compi de trabajo puede que te de buena espina de primeras pero la cosa se puede truncar. Es por eso que es primordial conocer a tu potencial compañero de piso a través de una pequeña entrevista. Ahora bien, ¿qué preguntarle? Aquí tenemos 10 temas que no puedes olvidar, y que harán tu búsqueda mucho más sencilla. Solo nos queda desearte suerte.

Pregúntale por su rutina diaria. No es lo mismo la rutina de alguien que trabaja a la de una persona que estudia. Pregúntale a qué hora le suena el despertador, a qué hora suele irse a la cama y que es lo que hace por las tardes. Si su ritmo de vida no tiene tus mismos horarios puede ser que no congeniéis.

Fiestas, visitas y fines de semana. En este punto es importantísimo utilizar la sutileza. ¿Te gusta que haya ambiente en casa? Puede ser una pregunta perfecta para averiguar si tu hogar se podría o no convertir en una discoteca. Una vez formulada puedes sacarle tema... ¿con qué frecuencia invitas a tus amigos? También es importante averiguar si tiene o no pareja, ya que puede ser muy incómodo si este pasa más tiempo en tu casa que en la suya.

Humo y tabaco.

Si no fumas y no te importa compartir piso con un fumador ¡perfecto! pero si no es así es muy importante que no se te pase esta pregunta.

Facturas y pagos

Todos sabemos que hablar de dinero puede dar cierto pudor, pero pasar por ese momento puede ahorrarte muchos dolores de cabeza en el futuro. Cuéntale a tu compañero de piso futuro cuáles son tus expectativas en cuanto a las facturas. Si te pone pegas o le parece un precio elevado no es el indicado.

La limpieza

Es el tema que más conflictos genera cuando se comparte piso. Establecer un calendario parece una solución sencilla, pero cumplirlo es lo más difícil. Es por ello que una vez más te recomendamos utilizar la sutileza y preguntarle con cuanta frecuencia limpia o si estaría dispuesto a contratar un servicio profesional.