FENG SHUI

#

FENG SHUI

  • 18/10/2019

El “Feng Shui” era una técnica utilizada por los antiguos emperadores Chinos para construir sus palacios hace más de 5.500 años. Se caracterizaba por conseguir una transformación personal, interior y vital muy importante, todo ello para estar en armonía con el flujo natural del “Chi” o energía vital.

Cada vez que entramos a un hogar con estas características podemos percibir nuestro paraíso particular, mejorando nuestro bienestar y vitalidad y la del resto de miembros de nuestra familia.

Para empezar deberemos de tener en cuenta varios aspectos fundamentales en los que se sustenta esta teoría.

Para la cultura China todo lo que está dotado de vida es una energía “Chi”, que a su vez se divide en dos elementos que seguro que has oído hablar de ellos: el ying y el yang (todo lo que tiene una cara tiene un reverso), es por ello la importancia de armonizar los elementos del hogar y de los espacios para que el “Chi” fluya libremente y se acumule el “Chi” bueno en lugar del malo.

¿Quieres saber cómo poner en práctica este método que cada vez tiene más seguidores?

Todo comienza con la teoría de los cinco elementos por lo que se debe conocer la orientación de la casa. Así pòdemos aprovechar el equilibrio según esté la disposición de las habitaciones, muebles y la decoración, siendo los puntos más importantes de la casa la entrada, la cocina y los dormitorios. En estos se utilizarán los elementos naturales fuego, agua, tierra, metal y madera para obtener un equilibrio de serenidad y energía.

ENTRADA:

  • - En la entrada coloca flores y fotos para sentirte bienvenido cuando llegas.
  • - Ilumina bien el recibidor, ya que la luz natural aporta bienestar y calidez.

COCINA:

  • - Utiliza colores que contribuyan a generar buen “Chi” como el verde y el amarillo, y si no te gustan, la madera es una excelente opción.
  • - Los fuegos de la cocina no deben estar enfrente de la puerta para que los alimentos tengan una energía óptima.

DORMITORIOS:

  • - Es el ambiente más importante de la casa. Para tener buena energía se debe evitar que la cama esté lo más alejada posible de la puerta de la entrada.
  • - Se recomienda utilizar colores claros y luz natural.

Muy importante antes de terminar esta entrada al blog es recordar que uno de los principios fundamentales del “Feng Shui” es el orden y la limpieza en el hogar para encontrar la paz y la armonía. Así que tenlo claro, utiliza lo que necesites y no acumules. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y acumules energía positiva para favorecer tu bienestar y el de tu familia.