Casas prefabricadas: cómo son y sus ventajas

  • Inicio
  • Casas prefabricadas: cómo son y sus ventajas
#

Casas prefabricadas: cómo son y sus ventajas

  • 25/02/2020

Uno de los grandes cambios que está experimentando el sector inmobiliario de nuestro país es la nueva tendencia a las casas de construcción industrializada, o mejor dicho, las llamadas casas prefabricadas.

Pero… ¿Qué son las casas prefabricadas? Son hogares que ya fueron diseñados, fabricados y montados anteriormente. Lo que supone, un gran ahorro en mano de obra, y es más sencilla de construir. Además, tiene un reducido impacto ambiental, y no necesita apenas mantenimiento puesto que los materiales que la componen no suelen sufrir fisuras ni requieren de reparaciones relevantes. Sin olvidar que son resistentes a todo tipo de situaciones climáticas, aunque los materiales de los que esté hecha dependerán de la ubicación donde estará situada.

Entre los principales motivos de esta tendencia, es el gran ahorro económico y de tiempo que supone construir una de estas, en comparación con las de nueva construcción puesto que, de media, las primeras conllevan un tiempo que oscila entre los 4 y 6 meses, mientras que en la segunda requieren un tiempo de entre 9 y 18 meses.

Otra razón de esta novedosa apuesta, es que ya sea que te resulte tu casa demasiado grande o pequeña, podrás retirar o añadir un nuevo módulo sin que tu hogar lo note, seguirá siendo el mismo. Un punto a tener en cuenta es que tienes la posibilidad de diseñarla adaptada exactamente a tus gustos… ¡Como siempre has soñado!

Además, gracias a la composición de sus materiales de construcción, permitirán aislarte de todos los ruidos procedentes del exterior y contribuyen al ahorro energético. Sin duda, supone toda una alternativa sostenible, adaptada a tus gustos, un gran aliado de tu bolsillo, y que ofrece un amplio abanico de prestaciones en tiempo récord.

Por la parte de los materiales, las casas prefabricadas pueden estar hechas de:

  • PVC: un derivado del petróleo, que hará de función reguladora de temperaturas en el interior.
  • Hormigón: siendo su principal ventaja el aislamiento que aporta, y la gran durabilidad que garantiza.
  • Madera: conocidas en el mercado por ser económicas y ligeras, se puede recubrir del material que se desee.
  • Acero: aportan un toque moderno, y aporta una estructura que garantiza más estabilidad y durabilidad.
  • Móviles: compuesto de lata y PVC, dan gran libertad en movilidad, más sostenibles y duraderas.
  • Contenedores de carga: llamada también “shipping container architecture”, usan los containers inutilizados de los puertos creando viviendas rediseñadas.