Cómo conseguir sensación de amplitud

  • Inicio
  • Cómo conseguir sensación de amplitud
#

Cómo conseguir sensación de amplitud

  • 04/04/2020

Tu hogar tiene que ser como tu templo: aquel sitio donde despejarte y encontrar la paz, por lo que es necesario tener cada detalle bajo control y mejorarlo para conseguirlo. Esta sensación va unida con la comodidad, siendo así importante contar con espacios amplios. Para ayudarte a conseguirlos, vamos a comentar algunos trucos con los que dotar de mayor amplitud las estancias de tu casa.

Orden

Mantener todos nuestros objetos lo más ordenados posible es fundamental para crear una sensación de espacio. Para ello, es necesario contar con muebles con gran capacidad, donde poder colocar los libros y el resto de elementos que acumulamos en nuestras casas y que, en muchas ocasiones, pueden estar rondando por los rincones.

Luz

Deja entrar toda la luz natural e intenta no obstaculizarla. Puedes usar cortinas de algodón o lino, dejando entrever el exterior. Este tipo de tejidos traslúcidos resulta ser una opción perfecta para ganar en sensación de amplitud. Además, esto se verá reforzado si son de colores claros.

¿Otra alternativa? Sustituir puertas completamente de madera por puertas de cristal con transparencias para que la luz se expanda a lo largo de la estancia.

Muebles

Es posible generar una sensación de amplitud utilizando muebles que se puedan manipular, como por ejemplo camas que sean abatibles, escritorios que se integren a un muro, mesas que se guarden debajo de una cubierta…

Además, otro de los recursos más efectivos para que un espacio se sienta más amplio es haciéndolo parecer más alto de lo que en verdad es. Lograr altura visualmente en un espacio puede funcionar haciendo que los elementos de mobiliario y accesorios tengan proporciones verticales.

Colores

Los tonos claros y neutros, como grises, crudos o blancos, son idóneos pintar las paredes y los techos de las diferentes estancias para crear un ambiente más limpio y luminoso. Elegir colores oscuros provocará que consigamos el efecto contrario. Dichos tonos también se pueden usar en los muebles, al igual que es recomendable usar las maderas claras y naturales.

Espejos

Además de reflejarnos en ellos, los espejos son capaces de crear mayor sensación de amplitud, ya que hacen que la estancia sea más profunda y visualmente amplia.