¿AUN NO CONOCES LA TENDENCIA DECORATIVA WABI-SABI?

  • Inicio
  • ¿AUN NO CONOCES LA TENDENCIA DECORATIVA WABI-SABI?
#

¿AUN NO CONOCES LA TENDENCIA DECORATIVA WABI-SABI?

  • 10-06-2020

Wabi-Sabi: La tendencia decorativa Japonesa basada en la belleza de la imperfección.

El mundo está lleno de encanto, distribuido de forma natural y entrópica, donde la perfección y armonía se camuflan en forma de imperfección. Esta tendencia nos insta a aceptar la huella de la vida y como esta moldea nuestro hogar.

Y la pregunta que todos nos hacemos, ¿qué debo hacer para adaptar mi hogar a esta filosofía?

Debemos crear unas estancias donde la armonía fluya entre ellas, donde reine la simpleza, en la que los elementos que tengamos sean pocos pero acertados, destacando lo natural; dando rienda suelta a materiales como madera o fibras y telas naturales. Todos estos elementos pueden aportar de forma directa o indirecta, a través de los detalles, elemento primordial de esta tendencia.

No todos los hogares poseen elementos decorativos que cuenten una historia por sí sola, por lo que podemos acudir a anticuarios donde encontraremos joyas decorativas para nuestra casa. Si esta opción te resulta poco económica siempre queda la opción de rescatar muebles y restaurarlos, haciéndolos auténticos y llenos de vida, representando la filosofía wabi-sabi al máximo.

Siguiendo el consejo anterior, algunos de los métodos de tratamiento que podemos usar para nuestros muebles puede ser el decapado, donde se obtendría de la madera uno de nuestros objetivos, la calidez. También es importante dar paso a la arrugas e imperfecciones de la madera, que como la piel humana es muestra de un ciclo de vida lleno de historias y sabiduría.

Si te ha sorprendido la tendencia wabi-sabi ¡ya solo te queda llevarla a cabo en tu hogar!