Acceso Intranet
Image

Seguramente te encuentras en una exhaustiva búsqueda por encontrar unos muebles de calidad, pero sin que se salga de presupuesto. Pues tenemos que decirte que comprar muebles de segunda mano puede ser una muy buena opción.

Aunque hay que tratar una gran variedad de asuntos a la hora de elegir dichos muebles, pero no te preocupes que nosotros te ayudamos.

 

¿Cómo elegir los muebles de segunda mano?

En primer lugar deberás elaborar una lista con los muebles que necesitas, con su respectivo presupuesto. Todo eso evitará que hagas compras innecesarias, así como evitar posibles timos o productos sobrevalorados.

Posteriormente, tendrás que medir el espacio que necesitas cubrir con ese mueble de segunda mano que, aunque pueda sonar algo obvio, muchas veces es algo que pasamos por alto, sin prestar atención a las cosas que realmente necesitamos.

En tercer lugar, una vez que ya hayas hecho todo eso, llega la hora de adentrarnos en la búsqueda. Para ello te recomendamos que preferiblemente acudas a espacios físicos, como mercadillos o tiendas de antigüedades, ya que te será más fácil comprobar su calidad. Aunque, si por la situación pandémica en la que estamos inmersos no puedes o no quieres acudir a esos lugares, también tienes la opción de descargarte aplicaciones de compraventa de artículos de segunda mano, como Wallapop o Milanuncios, o también puedes optar por aplicaciones especializadas en muebles o decoración, como Todocolección o Hallfy.

Una vez que ya hayas encontrado el mueble que andabas buscando, tendrás que tener en cuenta algunos aspectos.

 

¿En qué tienes que fijarte?

Primero de todo, tendrás que tener mucho cuidado con los precios excesivamente baratos, puede ser un gran indicador de que te encuentras delante de un gran timo. Después, antes de comprar el mueble, deberás revisarlo.

Tendrás que revisar que la estructura del mismo se encuentra en óptimas condiciones, además de prestar especial cuidado a la carcoma o a la humedad que hayan podido producirse. Decirte que si estás muy enamorado del mueble que has encontrado, pero tiene alguno de los desperfectos mencionados, no te preocupes, porque son cosas que se pueden solucionar, aunque eso sí, se te irá algo el presupuesto inicial.

Por último, te dejamos con algunos tips, para que te sea más sencilla la labor de encontrar el mueble de segunda mano perfecto que se adapte a ti.

 

Tips para encontrar el mueble perfecto.

Como ya te íbamos diciendo, la mayoría de los desperfectos que te puedas encontrar no son cosas que no se puedan solucionar. Igualmente, te recomendamos que elijas muebles de roble, caoba, nogal, abedul, pino o arce, ya que son los que ofrecen una mayor calidad, y que pidas asesoría a un experto, sobre todo en muebles antiguos o vintage.