Cómo contratar la luz en tu nuevo piso

  • Inicio
  • Cómo contratar la luz en tu nuevo piso
#

Cómo contratar la luz en tu nuevo piso

  • 08/02/2022

¿Todavía no sabes cómo contratar una tarifa de electricidad en tu hogar? En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso para que no tengas ninguna duda al respecto.

¿Cómo contratar la luz?

En unos cuantos días tu vida vuelve a comenzar otra vez. De hecho, a lo largo de nuestra existencia vivimos varias vidas, con diferentes versiones de nosotros mismos, en otros lugares y con otras personas. En el momento de mudarte a tu nuevo piso estás empezando otra de estas vidas. Para ello has tenido que buscar con mucho empeño durante unos cuantos meses cuál era la casa que necesitabas, por cuestión de ubicación, proximidad, espacio y distribución. Una vez te has decidido por este inmueble llega el momento de meter todos sus enseres en cajas y llevarlos a tu nuevo hogar. Además, tendrás que avisar a todas aquellas personas y entidades que te envían correo postal que te mudas, y así también como a la Seguridad Social para poder adscribirse a otro médico de familia, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.

Sin embargo hay un trámite que mucha gente pasa por alto, como es el de contratar una tarifa de luz para nuestro nuevo piso. Debemos tener en cuenta que este proceso puede llevar algunos días, más concretamente hasta 7, por lo que conviene hacerlo con la máxima antelación posible. Para contratar la luz primero debemos saber si disponemos de acometida eléctrica e instalaciones en buen estado. Ante la duda, podemos contactar con un electricista, quien se encargará de verificar que contamos con un Certificado de Instalación Eléctrica, obligatorio para dar de alta la luz.

Desde Companias-de-luz.com señalan que es posible que el suministro de luz ya esté dado de alta, por lo que en este caso tan solo deberíamos cambiar el suministro de nombre y, si lo deseamos, contratar otra tarifa. Si el suministro está dado de baja deberemos llamar a una comercializadora. Para elegir con quién queremos dar de alta la luz, podemos usar un comparador de luz y gas, ya que se trata de una herramienta que nos permite saber cuál es la tarifa más barata.

¿Qué se necesita para contratar la luz?

Los expertos del equipo de redacción de Companias-de-luz.com nos comentan que para contratar la luz es necesario presentar los siguientes documentos a la comercializadora:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Datos de contacto como teléfono o correo electrónico.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Tarifa elegida.
  • Número de kilovatios de potencia eléctrica contratada que se desean.
  • Cifras de la cuenta corriente para domiciliar las facturas.
  • Boletín eléctrico.

Una vez se hayan presentado estos documentos, además de dar la dirección en la que se encuentra el punto de suministro, la comercializadora se pondrá en contacto con la distribuidora asignada en la zona para que envíe a un técnico a realizar las operaciones necesarias para activar el suministro. Consulta este artículo si quieres más información sobre el tema.