¿Cómo consigo que mi casa sea más saludable?

  • Inicio
  • ¿Cómo consigo que mi casa sea más saludable?
#

¿Cómo consigo que mi casa sea más saludable?

  • 24/05/2023

Cuando pensamos en estar sano normalmente lo asociamos a nuestra salud física y mental pero pocas veces tenemos en cuenta cómo afecta nuestro hogar a nuestro bienestar personal.

 

En este post te dejamos algunos consejos para hacer que tu casa sea un espacio más sano y transmita calma y bienestar para sentirte mejor.

 

¡Llena tu casa de plantas!

Las plantas a parte de ser elementos decorativos también cumplen una función saludable en las casas. Las plantas sanean el ambiente, lo limpian de la contaminación exterior y te ayudan a relajarte.

Pero hay que tener en cuenta que no todas las plantas sirven de la misma manera para purificar el aire, según varios estudios científicos, algunas de las mejores plantas para limpiar el ambiente son las siguientes:

  • Potus: es una planta de interior, muy resistente y que no necesita muchos cuidados. Es capaz de absorber los contaminantes más comunes, como por ejemplo el xileno o el benceno.
  • Palmera de bambú: es una planta muy fácil de mantener en interior, ya que no necesita mucha luz. Se encarga de eliminar algunas sustancias como por ejemplo el amoníaco.
  • Ficus elástica: es una planta que crece de manera rápida y sin grandes cuidados. Además de limpiar el aire de sustancias contaminantes, ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

 

Cuida la iluminación de cada estancia

Cuidar la iluminación de cada estancia, puede marcar la diferencia a la hora de conseguir una casa saludable.

Es importante elegir bien el tono y la intensidad de la luz en función de cada habitación y el uso que tenga cada estancia, por ejemplo, en el cuarto de baño se necesitará una iluminación funcional general y otra luz más intensa para poner encima del espejo.

 

Ventila la casa a diario

Con un gesto tan fácil como abrir las ventanas cada mañana, podrás evitar enfermedades a toda tu familia.

Cuando ventilamos la casa, lo que estamos haciendo en realidad es reducir los niveles de CO2, regular los niveles de humedad de tu vivienda, hacer que se vaya el polvo y los malos olores y dejar entrar el sol para que desinfecte la casa.

Por el contrario, si no se ventila la casa correctamente, puede salir moho y se multiplica el riesgo de tener alergias y/o sufrir una irritación del sistema respiratorio.

 

Aísla tu casa de ruido

En último lugar, debes tener en cuenta que para conseguir una casa saludable también hay que tener en cuenta que los niveles altos de ruido pueden afectar de manera muy negativa a la salud. Por eso es tan importante que tu casa esté bien aislada de los ruidos exteriores.