Intranet Access
Image

Uno de los puntos más importantes para la venta o alquiler de tu vivienda es su presentación y con ello nos referimos a la primera toma de contacto que van a tener  los clientes potenciales con tu hogar: Las fotografías.

Ya no es necesario tener el último modelo de cámara profesional para tomar una buena imagen de tu casa. Es mucho más fácil que eso, con nuestro Smartphone y un poco de orden,  podemos conseguir resultados maravillosos.

En este blog de Unicasa&Home te vamos a dar unos consejos básicos para fotografiar tu vivienda y sacarle el máximo partido.

Primero vamos a daros 4 TIPS necesarios para los momentos antes de hacer las fotos:

¡No tengas  prisa! No te quedes con la primera foto que hagas, siempre se puede mejorar.

Prepara tus espacios. Piensa en los pros y contras de tu hogar y sácales el máximo partido.  Es evidente que cuanto más ordenada esté la casa, más fácil será todo el proceso. Intenta despersonalizar un poco tus espacios, retira los típicos retratos familiares, nada de fotos de bautizos, comuniones, bodas…  Recuerda que quieres vender tu casa y estamos intentando que nuestro comprador se imagine viviendo en ella.  Pon algún detalle tan simple como una planta, velas decorativas… o por ejemplo: un bol de fruta en tu cocina. Cada pequeño detalle cuenta.

Ahora hablemos de la iluminación. Las mejores fotografías se toman a las dos o tres horas siguientes en las que el sol sale o se pone (esto dependerá siempre de la orientación de tu vivienda).  Lo que no quiere decir que cuanta más luz haya mejor, de hecho, es aconsejable evitar que el sol entre directo, cerrando las cortinas (si no son muy gruesas) y consiguiendo así que la luz de tu habitación se suavice y se eliminen los posibles contraluces en nuestras fotografías. Aunque la luz natural va a ser importante,  lo mejor es encender todas las luces de la casa. Esto hará que mejore la iluminación general de la vivienda y evitará las zonas más oscuras. ¡Si la vivienda tiene vistas espectaculares no olvides hacer una bonita foto complementaria de ellas!

Nunca actives el flash de tu Smartphone  y por supuesto que no aparezca nadie (nadie incluye a tu querida mascota) en la foto. Evita fotos a los espejos y si entra mucha luz por la ventana toma la foto de espaldas a ella.

Una vez que tengamos estos puntos claros ¡Pasemos a la acción!

Las fotos siempre son mejores en horizontal y desde una esquina, ya que aumentará la visión panorámica de tu espacio. Es fundamental que la foto no se vea torcida.

En nuestros dispositivos móviles es muy fácil enderezar las imágenes, de hecho el propio editor del móvil te lo hace casi automáticamente por lo que ¡ya no hay excusas!

Las fotos hechas desde arriba son un error. Las mejores fotos son las tomadas desde una altura ligeramente inferior a los ojos. Toma fotos desde varias esquinas para que no se pierda detalle de tu habitación.

Es aconsejableusar la aplicación rejilla de tu móvil, y siempre que puedas, un trípode. Así serámucho más fácilque el encuadre de la foto sea recto.

No te quedes corto haciendo fotos, cuantas más mejor, así tendrás más opciones para elegir después.

Retoca tus fotos con algunas de las App más fáciles y cómodas como VSCOcam o Spapseed. ¡No te pases con los efectos, tiene que parecer todo lo más natural posible!

Y por último, elige siempre los mejores espacios de tu casa. Las fotos del parking y el trastero que siempre estén las últimas.