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El mundo avanza y con él las tendencias en marketing de servicios, donde el valor para el cliente no se encuentra exclusivamente en la adquisición de un bien o servicio. Ahora el valor se concentra en la experiencia de compra global, incluyendo la compra, el servicio postventa o el interiorismo comercial, que es en el que nos centraremos.

 

Hay dos pilares que rigen que la planificación del diseño de nuestro establecimiento sea exitosa y son el marketing y el diseño. La unión de estas dos materias harán que se creen estancias atractivas, con un diseño adecuado a nuestro producto que invitará a los clientes a pasar más tiempo en nuestro local.  Ello nos permitirá incrementar el índice de ventas, ya que se encuentra estrechamente relacionado con el tiempo en tienda.

 

Nuestro espacio debe ser bonito, pero principalmente funcional. La comodidad del cliente no es una opción, es un deber como comerciantes. Debemos conformar una disposición del mobiliario que permita un flujo fluido, tanto de clientes como de los propios trabajadores, haciendo de él un espacio agradable. La iluminación también juega un papel muy especial, ya que podrá crear ambientes dentro del local.

 

Todo lo anterior debe ser planificado bajo nuestra imagen de marca, ya que en muchos casos nuestro local o establecimiento puede ser la primera imagen que tenga el consumidor de ella. Así pues, debe verse plasmado quiénes somos y cuáles son nuestros valores de marca.